lunes, 2 de marzo de 2009

Cuidado del enfermo cronico, parte 1

Evidentemente, no todos hemos nacido para enfermero, ya tender a un enfermo no resulta tarea fácil. Sin embargo, cuando se quiere a una persona se posee la cualidad escencial para cuidarla y atenderla. Como todas la las formas de amor, existen momentos de frustración e irritación, pero esto no debe impedir que uno intente ponerse en el lugar del paciente.

La higiene personal es importante. Es fundamental tener mas manos limpias y la uñas cortadas para evitar rasguños. Si tiene el pelo largo, sujéteselo por detrás para impedir que caiga por delante de su cara y pueda meterse en los ojos del paciente en algún movimiento. Los anillos de cantos agudos, otras alhajas, así como los relojes, deben desaparecer de manos y muñecas. No solo arañan sino que además pueden engancharse en la ropa o empaparse de agua.

Se encontrará más cómoda si guarda en la habitación del paciente un par de zapatos viejos, de suela de goma y con poca altura. Con estos zapatos tiene menos peligro de resbalar, y además no se estropean so la suela se humedecen.

Espera mas consejos para la atencion de tus enfermos en casa en la proxima entrega...

Por Edgardo
Si quieres recibir temas de salud como éste Suscribete gratis a mi blog por Email

No hay comentarios: