miércoles, 11 de marzo de 2009

El cuidado de los ojos y los oídos, parte 2

Los adultos deben someterse a un examen de su visión cada dos años, y los niños una vez al año. Un defecto de visión puede alterar el desarrollo social y educativo del niño y, sus efectos pueden confundirse con una falta de inteligencia. La detección precoz de los defectos visuales permite lograr así un aprovechamiento máximo de la visión que se conserva.

Los adultos mayores de cuarenta años deben someterse a exámenes y pruebas oculares cada año, a fin de descubrir y tratar los trastornos existentes, antes de que la visión sufra daños irreparables. Es necesaria la utilización de gafas para corregir trastornos como la hipermetropía (vista larga) y la miopía (vista corta). Las lentes utilizadas deben ser las preescritas por el oftalmólogo.

Puede producirse hipermetropía a medida que aumenta la edad (presbicia) debido a la pérdida de elasticidad del cristalino. Todo trastorno de la visión provoca un mayor esfuerzo visual, y hace necesaria una corrección rápida. Si no se hace así el paciente puede sufrir dolores de cabeza persistentes.

Abuso de los cosméticos

Los cosméticos oculares pueden producir reacciones alérgicas violentas, sobre todo los que contienen partículas de "brillo". Puede aparecer una dermatitis de contacto tras varios años de utilización, con aparición de hinchazón (edema) y picazón alrededor de los párpados, ya veces incluso por toda la cara. Es una medida prudente la utilización de cosméticos hipoalergénicos que actualmente se encuentran a la venta.

Por Edgardo
Para recibir más temas de salud:Suscribete gratis a mi blog por Email


No hay comentarios: