viernes, 7 de noviembre de 2008

Todo Sobre la Salud y el Bienestar

Por: Al Camarena -> Visita mi blog , los más recientes avances médicos.

Los Cálculos Biliares.

Un problema que aqueja a un buen porcentaje de la población.
Su formación puede causar un estrangulamiento de la Vesícula Biliar; este órgano, que es importante en las funciones digestivas. Cerca de un 60% de las personas tiene este padecimiento y no lo saben hasta que presenta los dolores característicos de una inflamación.
Algunas de las causas son el alto consumo de carnes rojas ricas en colesterol, bajo consumo a agua natural, tener sobrepeso u obesidad, algunos antiácidos pueden provocar el inicio de la formación de un cálculo, pero sobre todo una vida sedentaria. Otros opinan que puede haber una predisposición hereditaria, etc.
Los cálculos se forman por el alto grado de colesterol que combinados con los jugos biliares se van cristalizando hasta formar pequeños residuos duros que con el tiempo forman piedras que pueden ser molestas e incluso dolorosas cuando éstas obstruyen la salida de la bilis al intestino.
Si presentas dolores agudos del lado derecho del abdomen a la altura de las costillas, fiebre, dolores de espalda en la parte baja de tu pulmón derecho, podría ser que tu vesícula esté inflamada. Lo mejor es acudir a hacerte un ultrasonido y salir de dudas, seguir los consejos de tu médico. Una cirugía puede ser la solución a este problema.
Se sabe también que pueden ser desbaratados con diversos métodos, pero el tratamiento es muy largo y muchas veces con escasos resultados positivos. Ya que si no cambias tus hábitos alimenticios los cálculos vuelven a formarse.
Actualmente la ciencia está muy avanzada en este rubro y la recuperación es muy rápida. Es una cirugía que puede evitar que este mal pueda dañar otros órganos internos vitales. Si tú sospechas que tienes cálculos es mejor que acudas a tu médico de cabecera que haga una valoración del caso y seguir su recomendación.
Por favor, los remedios caseros únicamente entretienen la situación, y la automedicación NO es lo recomendable.
En caso de que tu vesícula esté inflamada, evita comer aguacate, grasas, lácteos, refrescos, y comida chatarra.
Cuida tu salud, cuida lo que comes, haz ejercicio físico, sal a caminar, toma suficiente agua, infórmate acerca del tema. Dios te dio un cuerpo sano. ¡¡CUIDALO!!
-Al Camarena

No hay comentarios: