lunes, 3 de noviembre de 2008

El cuidado de los ojos (parte 2)

Los adultos mayores de cuarenta años deben someterse a examenes y pruebas oculares cada año. afin de descubir y tratar los trastornos existentes , antes de que la visión sufra daños irreparables. Es necesaria la utilización de gafas para corregir trastornos como la hipermetropía o vista larga y la miopia o vista corta y otras alteraciones visuales.
Las lentes utilizadas deben ser prescritas por el oftalmólogo. Puede producirse hipermetropía a medida que aumenta la edad, debido a la perdida de elasticidad del cristalino. Todo trastorno de la visión un mayor esfuerzo visual, y hace necesaria una corrección rápida. Si no se hace así, el paciente puede sufrir dolores de cabeza constantes.
Abuso de los cosméticos
Los cosméticos oculares puede producir reacciones alérgicas violentas, sobre todo los que contienen partículas de brillo. Puede aparecer una dermatitis de contacto tras varios años de utilización, con aparición de hinchazón y picazón alrededor de los párpados, y a veces incluso por toda la cara. Es una medida prudente la utilización de cosméticos hipoalergénicos que actualmente se encuentran a la venta.
Limpie todo rastro de maquillaje de los ojos cada noche. Utilice agua y jabón suave, o un aceite limpiador suave Si se dejan partículas de maquillaje durante la noche, existe mayor riesgo de irritación.La utilización de mascaras tiende a aumentar la fragilidad de las pestañas; puede sufrir daños por el contacto con las sabanas durante la noche.
Existe un producto cosmético que nunca debe utilizarse por sistema o que incluso debe suprimirse por completo; se trata del adhesivo para pestañas postizas. Si se aplica incorrectamente, puede obstruir el flujo normal de lágrimas de las glándulas lacrimales.
Infecciones oculares
La blefaritis es una inflamación de los bordes de los párpados. Puede dar lugar a infección de los folículos de las pestañas. Si se infecta la membrana que cubre el ojo, el paciente presenta ojos rojos o conjuntivitis. El trastorno puede acompañarse de eliminación de pus, y dolor, dolor y sensibilidad a la luz intensa.
Si la infección solo afecta a un de los ojos, puede extenderse con facilidad al otro ojo durante las fases precoces, cuando el paciente no se ha percatado de su existencia. Por esta causa, siempre deben limpiarse los ojos por separado pasando un poco de algodón desde el ángulo interno hacia el externo. Tire inmediatamente el algodón usado y utilice una nuevo para limpiar el otro ojo.
Edgardo
Para recibir más temas de salud Suscribete gratis a mi blog por Email

No hay comentarios: