lunes, 27 de octubre de 2008

Atencion de esguinces, torceduras y desgarros musculares

Un esguince es una lesión de los ligamentos que rodean una articulación, los ligamentos mantienen a la articulación en su sitio, pero pueden romperse o estar distendidos. El desgarro es una lesión del músculo en la cual, las fibras musculares se distienden o rompen.


Los esguinces pueden ocurrir en los tobillos, rodillas, muñecas, hombros y en la columna vertebral. La zona más afectada por los desgarros es la región lumbar. Esta lesión suele deberse a el levantamiento incorrecto de grandes pesos.


Actuación

En un esguince grave, la articulación suele hincharse rápidamente. Puede aparecer un hematoma varias horas después de una lesión inicial. El principal síntoma de un desgarro es un dolor agudo en el momento de producirse. El músculo puede estar rígido, y el dolor ir en aumento. Los síntomas de ambas lesiones, se parecen a los de las fracturas.


Si hay alguna, trate la lesión como si fuera y solicite ayuda medica. La parte lesionada debe moverse lo menos posible. No permita a la víctima que ande si la lesión es es en la pierna. Un esguince grave puede requerir un vendaje aplicado por una persona experimentada.


1.-Si la víctima tiene un esguince, eleve la articulación, colocándola sobre almohadas en una postura cómoda, quite con cuidado la ropa que haya sobre la ropa que haya sobre la articulación.


2.- Ponga una bolsa de hielo sobre la articulación durante varios minutos cada hora. Esto alivia el dolor y reduce la inflamación. En vez de la bolsa de hielo se puede usar un paño húmedo y frío. No sumerja la articulación en agua fría.


3.-Inmovilice la articulación, rodeándola con una capa de algodón sujetada con un vendaje. Si nota que se empieza a hinchar la articulación, afloje el vendaje.
4.- Si se produce un esguince de tobillo fuera de casa, no quite el zapato de la victima. Proporcione un soporte adicional aplicando un vendaje en forma de 8 sobre el zapato.
5.- Si se trata de un desgarro muscular aplique calor sobre la zona dañada si no hay fractura. Una lampara caliente o unha bolsa o una bolsa de agua caliente son formas efectivas de aliviar el dolor. También ayuda un baño caliente.


Edgardo

Para recibir más temas de salud
Suscribete gratis a mi blog por Email

No hay comentarios: