
El uso de la sábila con fines curativos o preventivos tiene otras muchas aplicaciones entre las que podríamos citar problemas hepáticos, cálculos de riñón, próstata, angina de pecho y apoplejías, artrosis, menopausia, quemaduras por fuego, solares y por radiaciones (en uso externo), en curas de REJUVENECIMIENTO.
Pero atención: la cura de sábila no debe ser usada nunca por personas embarazadas, ni por pacientes con hemorroides en estado “crítico”.
Para practicar la cura de sábila siga estrictamente las siguientes indicaciones:
ingredientes:
-Una mata entera de sábila troceado (o 100 gramos por litro de vino)
-10 palos de canela de la mejor calidad
-5 limones sin pelar cortados en rodajas (si no tiene la absoluta seguridad de que son orgánicos, pélelos)
-Ramas de romero fresco en cantidad igual a la mitad de la sábila empleada (si no dispone de romero fresco use romero seco y añada 25 gotas de esencia del mismo por litro de vino)
-750 grs. de miel de abeja (mejor si consigue miel de romero cruda) (puede usarse un poco más o un poco menos según el gusto del consumidor)
-5 litros de vino blanco semidulce (de 16-18 °)
Se pone todo en una garrafa de vidrio, preferiblemente de color oscuro, se tapa bien el frasco y se coloca en un lugar fresco y oscuro.
Dentro de 5 días la mezcla estará lista para usarla. Aunque si lo desean pueden dejarlo macerar durante un mes o más. Se conserva durante un año. No es necesario colar.
Tómese de la siguiente manera:
Cura preventiva en personas sanas
*Una copita de las de jerez en ayunas o a media tarde. Se hace una cura de 21 días dos veces al año.
Dosis para enfermos graves o de estado delicado:
*Los primeros 5 a 7 días, 3 veces al día, una cucharadita de té por día, 2 horas antes de las comidas
*Después de los 5 días en adelante, 3 veces al día una cucharada sopera, una hora antes de la comida. Puede prolongarse la cura por períodos indefinidos pero dejando tiempos de descansos a intervalos.
OBSERVACIONES: Durante 5 días antes de cortar las hojas de sábila no hay que regar la planta. Es muy importante combinar con la sábila el romero y la canela, pues poseen una marcada acción antioxidante que sinergiza y acentúa las propiedades de la sábila. Asegúrese de que para la preparación del elixir de sábila utiliza un vino blanco natural y de la mejor calidad.
Por cierto, no se extrañe si al final de la cura de sábila se siente más joven…
Por Dr. Aldana
Articulo anterior de este autor: La Gran Muralla China
-
Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email
No hay comentarios:
Publicar un comentario